Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Procuraduría interroga exdirector de Corde por venta de terrenos de Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO. El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almanzar, llegó a la Procuraduría General de la República, en donde será interrogado este martes por el procurador, Jean Rodríguez, y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, en torno a la venta irregular de los terrenos ubicados el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El interrogatorio a Almánzar estaba programado para las 10:00 de la mañana y el exfuncionario arribó a la Procuraduría pocos minutos después. Almanzar no quiso ofrecer declaraciones a la prensa con la promesa de que lo haría una vez salga del interrogatorio.

Se recuerda que en diciembre del pasado año, la Procuraduría creó una comisión, encabezada por el abogado del Estado y el procurador fiscal ante la Jurisdicción Inmobiliaria par que elaboren dos informes sobre el historial de los terrenos que ocupan el vertedero de Duquesa y el sector de Los Tres Brazos, a la cual se le concedió un plazo de cinco meses para presentar sus conclusiones y recomendaciones.

En una comunicación de prensa de ese entonces, Rodríguez explica que con la creación de la comisión se buscaba “obtener información completa y veraz que permita al Ministerio Público determinar en forma preliminar si en las operaciones de cualquier tipo realizadas con los referidos inmuebles, existe algún vestigio de actuación dolosa”.

Tras el escándalo de la venta de tres parcelas de Los Tres Brazos por RD$80 millones hace seis años al consorcio Infepa-Titulatec, la cual empezó a revenderlas a las familias que viven en ese barrios desde hace décadas, el Poder Ejecutivo decidió disolver a CORDE y anuló la venta de dichas parcelas.

Asimismo, el Poder Ejecutivo remitió un informe al Ministerio Público para que determine si hubo irregularidad en la venta de los terrenos.

TEMAS -