Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría pide prórroga para investigación de caso Súper Tucano

El juez reenvió conocimiento de la revisión de medida de coerción de Carlos Piccini para el 4 de mayo

Expandir imagen
Procuraduría pide prórroga para investigación de caso Súper Tucano
Carlos Piccini Núñez es el único con prisión preventiva. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitó ayer una prórroga para completar la investigación respecto al soborno de US$3.5 millones pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para la compra de los aviones Super Tucano.

La instancia fue depositada ayer en la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, previo a que el Tercer Juzgado de la Instrucción suspendiera el conocimiento de la revisión obligatoria de medida de coerción al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez.

El próximo martes vencería el plazo que tiene la Procuraduría General de la República para presentar acusación contra Piccini Núñez, así como el exministro de defensa, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

Con esta acción, el órgano investigador busca tener más tiempo para presentar actos conclusivos en el caso que según las autoridades de Estados Unidos y Brasil involucra a funcionarios públicos, entre ellos miembros o exmiembros del Congreso Nacional.

Embraer admitió haber obtenido más de US$83 millones en ganancias al pagar a través de subsidiarias en Estados Unidos a oficiales de la República Dominicana y otros países.

Los mensajes de correos electrónicos intercambiados entre Carlos Piccini y y los ejecutivos de la empresa brasileña, han permitido individualizar la conducta de los imputados.

TEMAS -