Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Procuraduría: resolución no da plazo para dar informaciones a Bautista del expediente Odebrecht

El dirigente del PRM es uno de los 14 procesados por el caso de corrupción público-privada

Expandir imagen
Procuraduría: resolución no da plazo para dar informaciones a Bautista del expediente Odebrecht
Andrés Bautista durante la apelación de la medida de coerción, el 6 de julio de 2017. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República indicó hoy que en el dispositivo de la resolución emitida ayer por el magistrado Francisco Ortega Polanco, juez de la Suprema Corte de Justicia a cargo de la Instrucción Especial para el caso Odebrecht, en torno a la solicitud formulada por el encartado Andrés Bautista García, no se establece plazo a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que suministre las informaciones que pide el acusado.

“Dicha resolución ordena a la PEPCA poner a disposición del señor Bautista García las actuaciones procesales relativas a su vinculación con este caso, exceptuando aquellas en torno a las que se justifique razonablemente su reserva”, señaló la institución a la prensa.

“De conformidad con esa disposición –agregó-, luego de realizar las ponderaciones correspondientes, oportunamente la PEPCA estará notificando a dicho encartado sobre cuáles informaciones le podrán ser entregadas, y rechaza la imposición de un astreinte de cincuenta mil pesos dominicanos, a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y a título personal a su titular, licenciada Laura Guerrero Pelletier, por las razones expuestas en el cuerpo de dicha decisión”.

El juez Ortega Polanco ordenó al Ministerio Público que permita a los abogados de Bautista tener acceso al expediente que ha instrumentado sobre el caso Odebrecht, exceptuando “aquellas en las que se justifique razonablemente su reserva”.

El abogado Carlos Salcedo, de la defensa del alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expuso que hicieron la solicitud al juez, luego de que el Ministerio Público se negara a darles acceso a los elementos de prueba que hay en su contra. Dijo que lo solicitaron por acto de alguacil y también a la directora de PEPCA pero no los entregó.

TEMAS -