Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Ratifican medida de tres meses de coerción a Marlin Martínez, implicada en caso asesinato Emely Peguero

Expandir imagen
Ratifican medida de tres meses de coerción a Marlin Martínez, implicada en caso asesinato Emely Peguero
Un agente reaccionó contra DL por captar momentos en que maltrataba a periodistas. (ANEUDY TAVÁREZ)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La jueza del primer Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de aquí impuso ayer otros tres meses más de prisión preventiva a Marlín Martínez, acusada, junto a su hijo Marlon, de ser los principales autores del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrida en el mes de agosto de este año.

Isolina Peralta Contreras acogió el pedimento que en ese sentido hicieron los representantes del Ministerio Público y la barra de la defensa de la familia Peguero.

La prisión deberá cumplirla la imputada en la cárcel Rafey-Mujeres, de Santiago de los Caballeros, donde cumplirá el primero de diciembre próximo tres meses desde que fue apresada, tras conocerse el hallazgo del cadáver de Emely Peguero el pasado 31 de agosto en una finca de su propiedad en el municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Asimismo, la magistrada Peralta Contreras fijó para el 28 de febrero del próximo año el conocimiento de la revisión de la medida de coerción de la señora Marlín Martínez.

De su lado, José Martínez Hoepelman, abogado de la familia Peguero, declaró que estaba satisfecho con la decisión de la jueza, ya que eso era lo que correspondía en un caso que fue declarado complejo anteriormente.

Y el jurista Cándido Simó, defensor de Marlin, declaró a los reporteros que esa decisión no le sorprendía.

“Ella está ahí para hacer lo que le diga, y eso fue lo que le indicaron”, subrayó Simó.

Durante la audiencia, que fue transmitida por un canal local de televisión, Marlin Martínez declaró que ella quiere que las autoridades judiciales les juzguen por el hecho ocurrido, donde está involucrado su hijo Marlon, a quien también le extendieron la prisión preventiva recientemente.

“Este es un problema que llena de dolor a dos familias, quiero que la prensa ya deje de estar transmitiendo rumores y falsas declaraciones, pero también basta ya de abogados clientelistas”, sostuvo Marlin Martínez.

Dijo que para ella no fue fácil llevar a su hijo a la cárcel, pero que tomó la decisión de entregarlo a la justicia. “Nunca pensé que estaría en una celda, y ahora estoy en la cárcel”.

Cómplice de crimen

De su lado, el padre de Emely, Genaro Peguero acusó a Marlin de ser cómplice del asesinato de su hija, y dijo que esta es una fiera y que debiera estar en una pocilga y no en una celda.

“Yo siempre he dicho que en la selva de África, los leones suben sus hijos a los árboles más altos para que no los maten, ella mató a su nieto, es un animal”, sostuvo.

TEMAS -