• 1

|Prisión preventiva|
| 11 JUL 2018, 5:52 PM

Ratifican prisión preventiva contra usurpador de funciones judiciales Santiago


Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
20180711 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. El Segundo Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial ratificó la prisión preventiva consistente en tres meses de prisión preventiva contra uno de tres hombres acusados de usar documentos falsos, usurpación de funciones y asociación de malhechores en perjuicio del procurador Regional de la Corte de Apelación de aquí, Víctor González.

El tribunal ratificó la prisión preventiva a Elvis de León Martínez, quien está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres, de esta ciudad.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, De León Martínez junto a Germán Santos y Fernando Miguel Ramos Durán habrían extorsionado a los propietarios de varias empresas usurpando las funciones de González.

Para cometer la acción delictiva, los imputados presumiblemente emitían documentos falsos, con sellos y hojas timbradas de la Corte de Apelación para enviar comunicaciones a diferentes instituciones solicitando ayudas económicas para la realización de diferentes actividades.

Se recuerda que en marzo de este año el juez Miguel Báez, del Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Elvis de León Martínez, así como de Germán Santos y Fernando Miguel Ramos Durán.

Los prevenidos están acusados de violar los artículos 256, 265, 266, 147, 148, 151, 153 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los referidos delitos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese