Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ray Guevara pide al Congreso Nacional priorizar Ley de Partidos y otros nueve proyectos

Expandir imagen
Ray Guevara pide al Congreso Nacional priorizar Ley de Partidos y otros nueve proyectos

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, solicitó al Congreso Nacional dar prioridad a la aprobación de 10 leyes que, a su entender, complementarán y fortalecerán el marco constitucional del país.

Entre las legislaciones mencionadas por Ray Guevara durante su rendición de cuentas en la audiencia solemne realizada en la Suprema Corte de Justicia, figuran la Ley de Partidos Políticos, ley sobre sistema de inteligencia del Estado, Ley de referendo nacionales para determinar lo relativo a su celebración y condiciones para la realización, ley de mecanismos directos de participación local y la ley orgánica de determinación territorial.

También mencionó la aprobación del proyecto sobre el régimen de adquisición y transferencia de la propiedad inmobiliaria en la zona fronteriza, la aprobación de una nueva ley de libertad de expresión, entre otras.

Reitero sobre la importancia de seguir promoviendo el conocimiento de la Constitución a todos los ciudadanos y para ello dijo apoya el uso de las nuevas tecnologías digitales.

TEMAS -