Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Rechazan recusación contra jueza que conoce juicio a Pascual Cabrera

Expandir imagen
Rechazan recusación contra jueza que conoce  juicio a Pascual Cabrera
Pascual Cabrera (ARCHIVO/ DIARIO LIIBRE)

LA ROMANA. La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazó una recusación contra la jueza Franchesca Silvestre y fijó para el próximo martes 6 de noviembre el conocimiento de las medidas de coerción al supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros 15 acusados de sicariato, en esta ciudad.

La audiencia, pautada para las 9:00 de la mañana se llevará a cabo luego de que el abogado de Cabrera, Tomás Castro, sometiera el recurso contra la magistrada porque rehusó individualizar las imputaciones y los medios de prueba.

En este caso el Ministerio Público solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declaración del caso complejo.

Los acusados

Los demás procesados son Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

Además, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Robelin Peña Guerrero (Robelin), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico) y Junior González (Puñeta).

Se recuerda que Jesús Pascual Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple otra prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Las imputaciones

Las autoridades acusan al grupo de los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Mir Paulino (Lenny) y José Bienvenido Marte Mercedes.

También de tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arvelo y Salomón Eusebio Rosario, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

En la audiencia del 12 de octubre pasado la jueza Franchesca Silvestre impuso al abogado Castro una sanción de 15 días de salario mínimo de un juez de Paz, basándose en que el jurista incurrió en “litigación temeria”.

De su lado, Jesús Pascual Cabrera ha reiterado que es inocente y que el único interés en las acusaciones en su contra radica en el despojo de sus bienes económicos.

TEMAS -