Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Recluso del Palacio de Justicia de San Francisco muere de meningitis bacteriana

SANTO DOMINGO. Un recluso del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís por un caso de pensión alimentaria falleció de meningitis bacteriana, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

Juan Miguel Almánzar estaba detenido desde el pasado 8 de este mes.

En una comunicación de prensa, la Procuraduría afirma que al interno se le ofrecieron las atenciones médicas de lugar y fue trasladado en más de una ocasión al Hospital San Vicente de Paúl, de la provincia Duarte y falleció el pasado 19 de marzo.

Dice que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) Regional Nordeste en el informe preliminar de autopsia establece que Almánzar, murió a consecuencia de una meningitis bacteriana, que le produjo una inflamación cerebral.

Agrega que las autoridades del Ministerio Público en San Francisco de Macorís indicaron que en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria han tomado las medidas preventivas de lugar en dicha cárcel para evitar el contagio de la enfermedad.

En ese sentido, detallaron que en el día ayer fueron vacunados los internos y todo el personal policial que se encuentra de servicio en el establecimiento carcelario.

TEMAS -