Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Residentes de Los Tres Brazos se manifiestan frente al Palacio de Justicia

Evalúan constituirse en querellantes y actores civiles en el caso de la venta irregular de los terrenos que ocupan

Expandir imagen
Residentes de Los Tres Brazos se manifiestan frente al Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO. Representantes del Comité de Lucha por la Defensa de los Tres Brazos y residentes del sector en el municipio Santo Domingo Este exige frente al Palacio de Justicia del Distrito Nacional que el proceso penal contra las once personas imputadas por la venta irregular de los terrenos llegue hasta la última consecuencia.

Milciades Gerardo, vocero del Comité, explicó que están consultando con abogados la posibilidad de constituirse en querellantes y actores civiles en el proceso seguido al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar Objío, Domingo Geraldo Lebrón, Irving José Cruz Crespo, exconsultor Jurídico de esa entidad; Manuel Aybar Ferrando, exgerente Inmobiliario, y Rosabel Castillo Rolffot, directora Nacional de Registro de Títulos.

“Estamos haciendo reuniones con los abogados de la comunidad para querellarnos en contra de esta compañía mafiosa y de los que han sido encartados en este caso”, expresó Gerardo.

La demanda incluiría, además, a los coimputados Carlos Aris Gómez Williams, Julio César Gómez Williams, accionistas de Infepa; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los Gómez Williams y principal accionista de Proyecciones Inmobiliarias GOWI; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista de Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

“Nosotros estamos aquí demandando que este hecho llegue hasta las últimas consecuencias, que las personas que se vieron involucradas en ese hecho no salgan en libertad porque realmente cometieron actos que riñen con las leyes dominicanas y que riñen con la Constitución”, puntualizó.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá este lunes la solicitud de prisión preventiva que hace la Procuraduría General de la República contra once imputados.

La audiencia no ha iniciado porque no hay salones disponibles. El juez espera que uno de los tribunales amplios del Palacio de Justicia, un colegiado, se desocupe para conocer ahí la solicitud de medida ya que Atención Permanente es pequeño.

TEMAS -