Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Soborno
Soborno

Sale de cárcel Bernardo Castellanos, uno de los acusados de los sobornos de Odebrecht

Expandir imagen
Sale de cárcel Bernardo Castellanos, uno de los acusados de los sobornos de Odebrecht
Imagen del pasado viernes cuando la secretaria del tribunal tomaba las credenciales a Bernardo Castellanos. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El imputado número 14 del caso de los sobornos de Odebrecht, Bernardo Castellanos, salió la tarde de este martes de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva después de pagar la fianza de cinco millones de pesos que le impuso el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

Castellanos estaba detenido desde el pasado miércoles cuando retornó al país desde Guatemala.

A su salida de la cárcel, a las 7:05 de la noche, solo se limitó a decir que pretendía reintegrarse a su familia.

Además de la fianza, el juez Ortega Polanco impuso al acusado impedimento de salida sin permiso del Ministerio Público o de un juez y presentación periódica por un tiempo de ocho meses, y se ratificó la declaratoria de complejo del caso.

Bernardo Castellanos de Moya, exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), es señalado como la persona que recibió, junto al exadministrador de la Corporación de Empresas Estatales (CDEE), César Sánchez, y el exadministrador de la Egehid, Máximo D’Oleo, sobornos del empresario Ángel Rondón para que a Odebrecht se le adjudicara la construcción de la hidroeléctrica de Pinalito.

TEMAS -