Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

SCJ desautoriza al Colegio de Notarios poner en vigencia papel de seguridad

Germán Mejía aclaró que la decisión del gremio choca con el poder reglamentario que atribuye la ley a la Suprema Corte de Justicia

Expandir imagen
SCJ desautoriza al Colegio de Notarios poner en vigencia papel de seguridad
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía. (ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, desautorizó al Colegio Dominicano de Notarios para emitir un reglamento mediante el cual pone en vigencia un papel de seguridad especial para la instrumentación de actos notariales.

Germán Mejía aclaró que la decisión del gremio choca con el poder reglamentario que atribuye la ley a la Suprema Corte de Justicia.

En una comunicación de prensa, el presidente del Poder Judicial instruyó a los actores que de una u otra manera tienen que ver con la decisión emanada por el Colegio Dominicano de Notarios para que se abstengan de su aplicación.

Reveló que la decisión del gremio está siendo sometida a un análisis riguroso, con respecto a sus argumentos de competencias para su aplicación.

TEMAS -