Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corte de Apelación
Corte de Apelación

Se reservan lectura del fallo de apelación sometida por Blas Peralta contra condena

Expandir imagen
Se reservan lectura del fallo de apelación sometida por Blas Peralta contra condena
Blas Peralta durante la audiencia de este miércoles. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La Primera Sala de la Corte Apelación del Distrito Nacional se reservó para el jueves 30 a las 12:00 del mediodía la lectura del fallo del recurso de apelación sometido por Blas Peralta contra la sentencia de 30 años de prisión por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet y tentativa de asesinato contra otras cuatro personas.

En su recurso de apelación Blas Peralta está solicitando la anulación de la sentencia en primera Instancia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acoger la excusa legal de la provocación, o que le varíen la calificación de asesinato por homicidio voluntario, y en el aspecto civil que sea condenado a la suma de un millón de pesos para cada una de las víctimas.

Otro de los pedimentos es que esa sentencia de 30 años sea rebajada a solo dos años a ser cumplidos en la cárcel de La Victoria y anular la sentencia en lo civil, por la que es condenado al pago de 32 millones de pesos a favor de los familiares de las víctimas.

También los imputados Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas están apelando la sentencia que los condenó a ocho años de prisión. El Tribunal de Primera Instancia rechazó el pedimento del Ministerio Público que había solicitado ocho años de prisión con cinco años suspendidos, por su cooperación con las autoridades en la investigación.

El tribunal consideró que esa pena no se correspondía con lo estipulado en el Código Penal Dominicano para ese caso, por lo que están solicitando que la corte acoja el acuerdo y la solicitud que hiciera el Ministerio Público en primera instancia.

El abogado de Peralta es el jurista Miguel Valerio, quien consideró que debía celebrarse un nuevo juicio para corregir errores. Además, criticó que los jueces no motivaron dicha sentencia.

TEMAS -