Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Solicitan garantía económica e impedimento de salida a domésticas por caso Emely

El abogado de la defensa dijo estar de acuerdo con la solicitud del Ministerio Público

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Ministerio Público solicitó a la Oficina de Atención de los Servicios Permanentes del distrito judicial local garantía económica y presentación periódica a dos domésticas involucradas en el caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero el pasado mes de agosto.

La audiencia del conocimiento de la medida de coerción en contra de Sugel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos, empleadas de Marlin Martínez, madre de Marlon, empezó a las 12:10 de la tarde de este lunes

Martínez y su hijo Marlon son los principales acusados de la muerte de la menor embarazada, quien desapareció de Cotuí y días después su cadáver fue hallado dentro de una maleta la provincia Espaillat con signo de violencia.

Vicente Fa¬ñas, abogado de las domésticas, informó que está de acuerdo con la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.

No obstante, se informó que los abogados de la familia de Emely no fueron debidamente notificados para la audiencia de este día.

La detención de las domésticas se produjo el viernes mediante una orden judicial. A una de las detenidas se le atribuye ser la persona que buscó a Emely en su residencia el día de su desaparición. Mientras que la otra le habría entregado RD$100 mil a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) para que desapareciera el cadáver de la adolescente.

Por este caso guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios de la zona norte del país Marlon y Marlin Martínez, así como El Boli.

Recientemente, los tribunales judiciales locales ratificaron las prisiones preventivas de tres meses tanto de la madre de Marlon y de Simón Bolívar (Boli) , como principales autores de la muerte de Emely

peguero.

El cadáver de Peguero fue encontrado tras varias semanas de búsqueda, en una finca de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat el 31 de agosto de este año.

TEMAS -