Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Solo Temo Montás ha pedido el cese de la medida de coerción

Expandir imagen
Solo Temo Montás ha pedido el cese de la medida de coerción
Juan Temístocles Montás, exministro Industria y Comercio. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Solo el exministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, ha solicitado al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, el levantamiento de las medidas de coerción que le fueron impuestas por sus presuntos vínculos con los sobornos pagados por Odebrecht en el país.

Montás, a través de su abogada, Luz Díaz, pidió a Ortega Polanco quitarle el impedimento de salida y la presentación periódica el primer lunes de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), en virtud de que la Procuraduría General de la República archivó de manera provisional el expediente en su contra. El diputado Alfredo Pacheco confirmó, ayer, que instruyó a su abogado solicitar el cese de la medida de coerción.

Los abogados de los exvicepresidentes ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura y César Sánchez; el exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Bernardo Castellanos de Moya; el senador Julio César Valentín y el exdiputado Ruddy González, dijeron que por el momento no han hecho la solicitud al magistrado Ortega Polanco, aunque ya les fue notificado el auto del archivo provisional.

A la fecha, no ha sido posible confirmar si el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo D’ Oleo, ha solicitado el cese de las medidas.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo en rueda de prensa el 7 de junio que no se encontraron pruebas suficientes que demuestren la responsabilidad penal de los entonces imputados, y por eso decidieron archivar el caso de manera provisional en cuanto a ellos, pero solicitar apertura a juicio para Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista García, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán Grullón, Jesús Vásquez y Juan Roberto Rodríguez.

TEMAS -