Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Someten a empresas por violación medioambiental y falta de pago

Expandir imagen
Someten a empresas por violación medioambiental y falta de pago
Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO.

BOCA CHICA. La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), sometió a la acción de la Justicia a más de 50 empresas por negarse a cumplir con los requisitos exigidos por la ley y negarse a pagar el servicio de agua potable, alcantarillado, vertido y sometimiento de planos hidrosanitarios.

Fermín Brito recordó que ha principio de 2017 advirtió que sometería a la Justicia a aquellas empresas que se niegan a cumplir con las leyes y otras que no quieren pagar los servicios.

Según explica el director de la CORAABO, Fermín Brito, las empresas habían sido contactadas en varias ocasiones para que se pusieran al día en el cumplimiento de lo que establecen las leyes en esa área y nunca respondieron, por lo que fueron notificadas mediante acto de alguacil y luego sometidas a los tribunales correspondientes.

Manifestó el director de la Corporación de Acueducto de Boca Chica, que estas empresas se resisten a cumplir con los procedimientos que establecen la ley 64-00 sobre medioambiente, la ley 487 sobre control y explotación de aguas subterráneas, la ley 687 sobre presentación de planos hidrosanitarios y ley 428-06 que rige la CORAABO, por lo que hemos estado trabajando en conjunto a los representantes del ministerio de medioambiente al respecto.

Explicó que los ejecutivos y representantes de estas empresas, con el propósito de evitar la fiscalización de las autoridades, recurren a la construcción de pozos ilegales en sus propiedades para la extracción de agua subterránea sin cumplir con las reglamentaciones establecidas en ese sentido, lo que provocaría el avance de la intrusión salina y que podría afectar las fuentes de captación, por lo que se ha pedido al Ministerio Público su apoyo con el propósito de clausurarlos.

“El propósito de la Corporación es que todas las empresas e industrias en el municipio de Boca Chica y en el radio de acción de lo que respecta al río Brujuela sean normalizadas y que cumplan con las reglamentaciones establecidas en las leyes, y de esta forma conservar las fuentes acuíferas y el medioambiente para las futuras generaciones” informó Fermín Brito director ejecutivo de la CORAABO.

TEMAS -