Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMET
AMET

Someten a la Justicia madre y tía que se transportaban con una niña mientras ingerían alcohol

Expandir imagen
Someten a la Justicia madre y tía que se transportaban con una niña mientras ingerían alcohol

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este miércoles que fueron localizadas y sometidas a la Justicia dos mujeres que se transportaban en una motocicleta tomando alcohol con una menor de edad en brazos, ante la mirada de los ciudadanos en una concurrida avenida de Jarabacoa.

La imagen de las damas, madre y tía de la niña, con una botella de cerveza en manos, se hizo viral este martes en las redes sociales.

El vocero de la Digesett, coronel Rafael Tejeda Baldera, informó en nota de prensa que las mujeres fueron fiscalizadas por tomar bebidas alcohólicas mientras se conduce, transitar sin casco protector y por llevar menor de ocho años a bordo de la motocicleta.

Asimismo fueron enviadas al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia La Vega, para tratar temas relativos a la menor conjuntamente con el padre.

Aunque la institución dio a conocer las identidades de las mujeres, este medio los omite en respeto al artículo 12 del Código para el Sistema de Protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

Tejeda Baldera expresó, que el hecho “ha consternado a la ciudadanía” e indicó que la acción atenta contra la seguridad de la menor, además de que se observa la ingesta de alcohol y transitando sin casco protector, lo que constituye una clara violación a la Ley de Tránsito 63-17.

“No se puede concebir tal irresponsabilidad y violación a la ley. Cumplimos y debemos de hacer cumplir, más aún en este caso que está presente una menor de edad la que debemos proteger”, expresó Tejeda Baldera.

Recordó que durante esta gestión, la Digesett ha identificado varios casos que son denunciados por ciudadanos a través de las redes sociales, y que tras investigación y ser localizados, son puestos a disposición de la justicia ya que atentan en contra de la seguridad de los demás ciudadanos que transitan por las diferentes calles y avenidas de nuestro país.

TEMAS -