Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explotación sexual
Explotación sexual

Someten en cuatro años a 50 personas por explotación sexual de niños

Expandir imagen
Someten en cuatro años a  50 personas por explotación sexual de niños
La representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, realizó una visita al general de brigada piloto de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou, director general del Cestur, junto al señor Eduardo Gallardo, alto ejecutivo de Unicef. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Cincuenta personas, nacionales y extranjeros, han sido apresadas por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en coordinación con otras instituciones del Estado desde agosto de 2014 hasta la fecha, por violar la Ley 136-04, sobre explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

La revelación estadística fue dada a conocer por el encargado de Asuntos Jurídicos y Legales del Cestur, mayor del Ejército de la República Dominicana Glauco Delgado, a la representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, durante una visita que esta hiciera junto al señor Eduardo Gallardo, alto ejecutivo del organismo internacional, al general de brigada piloto de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou, director general del Cestur, en la sede central de ese organismo.

Una comunicación de prensa, que omite datos sobre la aplicación de medidas de coerción y sentencias condenatorias emitidas por jueces, dice que la visita de la representante de Unicef en el país al director del Cestur consolidó los esfuerzos y voluntades de trabajo que existen entre ambas instituciones para erradicar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Para perseguir este flagelo el Cestur trabaja en un esfuerzo coordinado y conjunto con el Ministerio Público, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y otras instituciones gubernamentales.

TEMAS -