Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Suplente de regidor asesinado tiene dos identidades y mantenía conflicto con la víctima

Expandir imagen
Suplente de regidor asesinado tiene dos identidades y mantenía conflicto con la víctima
Hermano de Rafael Lara Contreras, quien guarda prisión preventiva. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Rafael Lara Contreras y/o Nelson Manuel Jiménez Espaillat, suplente del regidor asesinado Catalino Sánchez De La Cruz.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente a solicitud del Ministerio Público impuso la medida de coerción en contra del imputado por alegadamente obstruir el proceso de investigación que se desarrolla en torno a la muerte violenta del regidor del PRM, Sánchez De La Cruz.

Durante las indagatorias que realiza la Procuraduría Fiscal Santo Domingo, se ha podido establecer que Rafael Lara Contreras es hermano de Benny Lara Martínez, quien guarda prisión preventiva por su vinculación con la muerte del regidor. También que el suplente mantenía una pugna política con la víctima y de contactos hechos con el presunto victimario poco antes que ocurriera el asesinato.

Asimismo, se ha determinado que Rafael Lara Contreras y/o Nelson Manuel Jiménez Espaillat había sido sometido a la justicia anteriormente, siendo condenado mediante la sentencia No. 499-2010 a 4 años de cárcel suspendida, siendo ratificada dicha condena por la violación a la ley de delitos de alta tecnología y usurpación de identidad, detectándose además, que aún posee ambas identidades, ya que están aún vigente en los registros, poseyendo dos cédulas de identidad y electoral.

El Ministerio Público dice contar con diferentes pruebas con las cuales asegura demostrará que el imputado ha tratado de estorbar e impedir el proceso de investigación.

El asesinato del regidor se produjo en horas de la tarde del pasado 8 de septiembre a causa de herida por proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda con salida por la región occipital derecha, en momentos en que éste jugaba dominó en la marquesina de una vivienda del sector Los Prados de San Luís.

TEMAS -