Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suprema vuelve a suspender audiencia del caso Hipólito Mejía y Wilton Guerrero

Expandir imagen
Suprema vuelve a suspender audiencia del caso Hipólito Mejía y Wilton Guerrero
Imagen de archivo del senador Wilton Guerrero. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia se reservó para el 14 de junio la decisión respecto a un incidente planteado durante la audiencia de conocimiento del recurso de casación que interpuso el expresidente Hipólito Mejía a la nulidad de la demanda que interpuso al senador Wilton Guerrero por difamación e injuria.

Debido a que desde el 16 de diciembre del 2014 el Pleno de la Suprema se había reservado el fallo respecto al recurso de casación a la decisión del presidente de ese organismo, Mariano Germán Mejía, en abril del 2013, el expresidente reintrodujo la solicitud de reapertura de debate de la instancia algo a lo que se opuso la defensa del senador.

El abogado Juan Antonio Delgado, en representación de Guerrero, dijo que la audiencia no procede debido a que no hay una decisión del pleno ordenando la reapertura de debates e indicó que en caso de que no sea acogida su oposición, presentará tres medios que justificarán la extinción del proceso penal.

En respuesta a Delgado, el abogado Julio Cury, representante del expresidente de la República, argumentó que la ley establece que el plazo máximo para el pleno de la Suprema fallar un caso es de 30 días y que transcurrido dicho plazo, si no se produjo una decisión se entiende que ha admitido la solución propuesta por los accionantes.

A la audiencia presidida por el magistrado Manuel Herrera Carbucia acudieron el Mejía Domínguez así como el senador Guerrero.

a su salida del tribunal el expresidente de la República dijo que no es su problema que el senador se retracte de lo que dijo de él y que “a los jabladores hay que investigarlos”.

Mejía Domínguez acusó de difamación a Guerrero y al director de El Caribe, Oslvado Santana, por una declaración del legislador, una semana antes de las elecciones del 2012, de que el exmandatario se trasladó a Sinaloa, México, en un avión pilotado por el hombre de confianza del líder del cartel de las drogas en esa ciudad, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

TEMAS -