Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Testigos señalan a Blas Peralta como persona que disparó a Febrillet

Fiscal dice testimonios fortalecen teoría del Ministerio Público

SANTO DOMINGO. Luego de tres aplazamientos, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició hoy el conocimiento de juicio de fondo contra los implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, en la que dos de los testigos, Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena, señalaron a Blas Peralta como la única persona que disparó contra el hoy occiso.

Venegas y Bautista dijeron al tribunal que Peralta realizó dos disparos hacia el vehículo que transportaba a Febrillet y demás ocupantes, y que, en medio de la acción, el arma homicida se encasquilló, situación que llevó a su séquito a retirarse de la escena del crimen.

Tras el incidente, revelaron los testigos, Peralta expresó a quienes le acompañaban al momento del atentado, que su intención era acabar con la vida de todos los que viajaban junto al exrector.

“Cuando a mí me toque yo voy hablar, yo voy a estar aquí”, dijo Blas Peralta a su salida del tribunal tras un receso.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que lo que han dicho los imputados confirman la teoría del Ministerio Público de que Blas Peralta asesinó a Mateo Aquino Febrillet.

TEMAS -