Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Trasladarían a apresado del caso Odebrecht a centro médico por cuadro febril

César Sánchez guarda prisión preventiva en el centro penitenciario desde el pasado 12 de junio

Expandir imagen
Trasladarían a apresado del caso Odebrecht a centro médico por cuadro febril
César Sánchez durante una audiencia en la Suprema Corte para conocer la medida de coerción. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

NAJAYO. César Sánchez, uno de los imputados por el caso Odebrecht que guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, presenta un cuadro febril e infección y se hacen los trámites para trasladarlo a un centro de salud.

Así lo informó hoy el abogado Carlos Salcedo, quien representa al expresidente del Senado, Andrés Bautista, que también cumple prisión preventiva en el mismo penal.

Según Salcedo, desde ayer Sánchez presenta la citada condición de salud. “Está deteriorada su salud, lamentablemente tiene una infección, tiene fiebre, yo lo toqué incluso, estuve con él para saludarlo, y están esperando el trámite para sacarlo, pero tienen que sacarlo urgente”, dijo.

A Sánchez, quien fue administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), le fue impuesta una medida de coerción de tres meses en la cárcel Najayo Hombres al estar acusado por la Procuraduría General de la República dentro del entramado de sobornos del caso Odebrecht.

Junto con otros seis implicados, fue trasladado a dicha penitenciaría el pasado 12 de junio desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sobre Andrés Bautista

El abogado Salcedo indicó que su defendido, quien cumple seis meses de prisión preventiva en Najayo Hombres, se mantiene firme en que él y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que preside, seguirán luchando para que todo lo referente al caso Odebrecht sea esclarecido.

Asegura que, en su caso, el expediente no va a prosperar porque ha sido mal instrumentado desde el principio.

“Me dijo de manera reiterada, de manera reiterada: Estoy integrado desde aquí en el pensamiento y la acción de mi partido, porque creo que es el momento más importante para que el partido se siga fortaleciendo”, dijo el abogado.

Agregó que Bautista “tiene un compromiso con el país” de encaminarlo “por los mejores derroteros y que, de manera definitiva, la corrupción se acabe, pero toda la corrupción”. “Y al mismo tiempo que no se utilicen conejillos de indias como en el caso de él, para tapar otras cosas. Y eso evidentemente le ha hecho un daño terrible a este proceso”, argumentó.

TEMAS -