|Ley de Tránsito|
| 21 JUL 2017, 12:55 PM

Tribunal Constitucional conoce recurso contra Ley de Tránsito


El recurso interpuesto por las oficinas de abogados Pecom Abogados Consultores y Wandelpool & Aseores Legales, pidió eliminar de la Ley 63-17 el artículo 101.
El recurso interpuesto por las oficinas de abogados Pecom Abogados Consultores y Wandelpool & Aseores Legales, pidió eliminar de la Ley 63-17 el artículo 101.
20170721 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional conoció este viernes un recurso de inconstitucionalidad a la nueva Ley de Tránsito por considerar que vulnera el derecho al trabajo de las personas menores de 21 años y mayores.

La Cámara Nacional de Transporte Terrestre de República Dominicana, que se adhirió de manera voluntaria al recurso interpuesto por las oficinas de abogados Pecom Abogados Consultores y Wandelpool & Aseores Legales, pidió eliminar de la Ley 63-17 el artículo 101 que establece que el conductor de transporte público de pasajeros deberá cumplir con los niveles de calidad, entre ellos acreditar una escolaridad mínima equivalente a la educación básica y contar con un mínimo de 21 años de edad y un máximo de 65 años.

A los fines de que el recurso entre en estado de fallo, el TC otorgó un plazo a las partes para completar el procedimiento, presentar conclusiones y determinar si el interviniente voluntario se adhirió al proceso vencido el plazo establecido por la ley.

Los jueces del Constitucional conocieron además otros 8 recursos de inconstitucionalidad, entre ellos uno contra el decreto 6-17 del Poder Ejecutivo que crea una comisión para la investigación de todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese