Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal Constitucional otorga plazos para responder alegatos en recurso busca habilitación de Danilo

Expandir imagen
Tribunal Constitucional otorga plazos para responder alegatos en recurso busca habilitación de Danilo
Los miembros del Tribunal Constitucional. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional otorgó un plazo de seis días para que las partes envueltas en el proceso que busca la habilitación presidencial del mandatario Danilo Medina depositen sus conclusiones y cualquier alegato adicional.

En el proceso el accionante Fredemirdo Ferreras Díaz, quien había desistido de la instancia, pidió al tribunal dejar ese pedido sin efecto.

“Nosotros hemos planteado en el día de hoy que dejábamos sin efecto ese desistimiento y retomábamos la instancia del día 15”, apuntó.

José Gregorio Cabrera, en representación de la Alianza Ciudadana para la Defensa de los Derechos Fundamentales, en calidad de interviniente voluntario, solicitó a los jueces declarar inadmisible la acción principal de inconstitucionalidad interpuesta por Ferreras Díaz.

La Alta Corte dio tres días para que las partes accionantes presenten sus conclusiones, y tres días más para que los demás involucrados depositen documentos.

Una vez agotado dichos plazos, los jueces determinaron que el expediente quedará en estado de fallo.

El abogado Fredermido Ferreras Díaz sometió el 15 de febrero pasado por ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el artículo transitorio que impide al presidente Danilo Medina postularse nuevamente por un tercer período a la Presidencia de la República. Posteriormente el martes 13 de marzo, el recurrente elevó un desistimiento.

TEMAS -