Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal reenvía caso Super Tucano

Se deberá notificar a Embraer de la acusación para que envíe abogado

Expandir imagen
Tribunal reenvía caso Super Tucano
Carlos Piccini cuando era conducido al tribunal. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 30 de noviembre la audiencia de conocimiento de la solicitud de envío a juicio de fondo a las seis personas y tres empresas implicadas en el caso Super Tucano.

La audiencia fue reenviada a los fines de que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) sea notificada del proceso que lleva el Ministerio Público en su contra junto al exsecretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Carlos Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, y el notario Félix del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group por soborno y lavado de activo.

De acuerdo con los abogados de los imputados, Embraer, que admitió ante las autoridades de Estados Unidos y Brasil haber pagado US$3.5 millones en soborno para la compra de los ocho aviones, debe estar representada en el tribunal.

A su salida del tribunal, Piccini Núñez dijo que es el único que tiene prisión preventiva como medida de coerción por el caso, “porque estamos ante un Ministerio Público que se cree dueño y señor de la vida y el destino de las personas, que elige una víctima, le traza un camino al Gólgota, y entonces en su accionar se mutila los ojos y las narices para no percibir nada”.

TEMAS -