Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Un año de prisión preventiva a pareja que mató a su hijo

La fiscalía afirma que los hijos de la pareja son víctimas de tortura y maltratos

Expandir imagen
Un año de prisión preventiva a pareja que mató a su hijo
Fueron enviados a Najayo (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó un año de prisión preventiva a la pareja acusada de matar a su hijo de once meses de edad en Boca Chica.

Marlón Espinosa Lebrón dispuso que Carlos García cumpla la medida en el Centro de corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en tanto que Roxanna Ramírez fue enviada a Najayo-Mujeres, por la muerte de Alfa Benjamín García, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada.

En las investigaciones hechas por los fiscales y expertos de la Fiscalía de Santo Domingo se determinó que los padres se culpan mutuamente del hecho de sangre en que el niño resultó con “fractura de cráneo, en región témporo occipital”, según certificó el médico legista.

La osamenta de quien falleció el 13 de mayo del 2016 fue enterrada en unos terrenos baldíos del sector Los Tanquecitos, en el municipio de Boca Chica, informó la policía.

La fiscalía dijo que la pareja es acusada de homicidio y asociación de malhechores y que serían también sometidos por violencia doméstica contra otros hijos suyos, los cuales de acuerdo con las evaluaciones que se les han hecho presentan signos de violencia.

En el proceso fue realizada una evaluación médica y psicológica a los hijos y se determinó que son víctimas de actos de tortura y que presentan lesiones características de los golpes con alambres y quemaduras de cigarrillos en diferentes partes de cuerpo, los cuales fueron ocasionados tanto por la madre como por el padre.

El 2 de enero, Ramírez, denunció que era víctima de violencia por parte de su pareja y que éste mató al hijo de ambos.

TEMAS -