Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Un nuevo tribunal deberá conocer desde cero juicio de fondo del caso Percival

El Ministerio Público acusaba a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de estar parcializados con uno de los imputados

SANTO DOMINGO. Un nuevo tribunal fue apoderado por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Distrito Nacional para conocer el juicio de fondo que se le sigue a una banda de supuestos atracadores de bancos liderada por el fallecido John Percival Matos.

Esta decisión se produce luego de que en 7 de este mes el Ministerio Público, representado por el fiscal Eduardo Velázquez, recusara a los jueces Teófilo Andujar, Yissel Soto y Clara Castillo del Segundo Tribunal Colegiado, quienes estaban a cargo de conocer el juicio de fondo, que ahora deberá conocerse desde cero en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito.

En su recusación, el Ministerio Público alega que los jueces estaban parcializados con el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríquez, uno de los imputados en el caso.

En el proceso figuran como imputados, además de Rodríguez, Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi), Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Este grupo está acusado por asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándole la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de acuerdo con información del Ministerio Público.

Se le imputan los cargos de asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.

TEMAS -