Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Verdes advierten que Punta Catalina es parte del delito de Odebrecht en el país

Los integrantes del Movimiento Verde piden investigar las

adjudicaciones

Expandir imagen
Verdes advierten que Punta Catalina es parte del delito de Odebrecht en el país
Los verdes marcharon ayer por las calles de Capotillo. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Marcha Verde advirtió ayer que las plantas a carbón de Punta Catalina forman parte del cuerpo del delito de las operaciones ilegales de Odebrecht en República Dominicana.

Los pronunciamientos los hicieron durante la primera Jornada Popular por el Fin de la Impunidad, celebrada en el sector Capotillo, donde afirmaron que la adjudicación del contrato de Punta Catalina debe investigarse penalmente tomando en cuenta el patrón internacional de corrupción de la constructora.

A ello suman, el señalamiento de soborno congresual para la reelección presentado por la entonces diputada Minou Tavárez Mirabal; y las recientes advertencias sobre irregularidades penales del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, miembro de la comisión testimonial conformada para investigar la adjudicación y licitación de la termoeléctrica.

“Esta semana, el país espera los nombres de todos los sobornados por Odebrecht, desde el 2001 hasta el 2014. Pero también estamos a la espera de que se investiguen todas las sobrevaluaciones”, aduce un comunicado de prensa.

TEMAS -