Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Víctor Díaz Rúa: “Miriam Germán y yo somos amigos”

Expandir imagen
Víctor Díaz Rúa: “Miriam Germán y yo somos amigos”
Víctor Díaz Rúa dijo que desde su citación a la Procuraduría General de la República no ha vuelto ser llamado. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, en cuya gestión se construyeron la mayoría de las obras de la empresa Odebrecht en el país, declaró que es amigo de la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, y negó que alguna vez haya tratado con ella algún tema referido a su profesión.

“La magistrada Miriam Germán es para mí y para el país una persona vertical, honesta y de una trayectoria intachable. La magistrada y yo nos conocemos y somos amigos. La magistrada Miriam Germán y yo jamás hemos tratado temas de su profesión”, dijo Díaz Rúa durante una entrevista en el programa Sol de la Mañana.

Respecto a su relación con la jueza dijo que solo ha tratado con ella temas “de libros, de historia y de cosas triviales”. Y agregó: ”Porque con ella, quien la conoce sabe, no se puede tratar otro tema”.

En cuanto al sometimiento

El exministro aseguró que “está a disposición” ante un posible llamado de la Procuraduría General de la República por el caso de los sobornos entregados en la República Dominicana por 92 millones de dólares admitidos por Odebrecht.

“Estoy esperando, no pienso nada. Estoy a disposición de lo que requieran. Yo creo que Jean Alain Rodríguez está haciendo su trabajo. Es una persona seria, honesta y capaz y lo que tenga que hacer, estamos en disposición, estamos aquí”, dijo.

Desmentido

Díaz Rúa sostuvo: “Hace mucho tiempo que se han dado a la tarea de decir cosas que supuestamente dije yo. Hay un plan para hacerme daño, y a mí partido que es el PLD. Jamás he dicho eso. Primero, porque no lo siento y segundo porque no lo puedo hacer y tampoco tengo ningún elemento que puede hundir el gobierno. Además de que no quiero hacerlo tampoco”.

TEMAS -