Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Víctor Díaz Rúa tendría nacionalidad española

El funcionario fue favorecido por el juez Ortega Polanco para ir a España a someterse a un procedimiento médico

Expandir imagen
Víctor Díaz Rúa tendría nacionalidad española
Víctor Díaz Rúa, implicado en el caso de sobornos Odebreccht. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Víctor Díaz Rúa, quien salió del país hacia España a mediados de semana para someterse a un procedimiento médico, tendría la nacionalidad española, según informó una fuente a Diario Libre.

Al tratar de confirmar la información con el abogado Miguel Valerio, quien defiende a Díaz Rúa en el proceso judicial por los sobornos de Odebrecht, dijo que cree que sí, pero que no cuenta con un documento para afirmarlo.

“Yo creo que si (tiene la nacionalidad española), pero ahora mismo no tengo un documento para comprobar eso. Lo cierto es que antes del viernes Díaz Rúa estará de vuelta en el país”, expresó vía telefónica Miguel Valerio.

Expandir imagen
Infografía
Juez, Francisco Ortega Polanco. (MARTÍN CASTRO)

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, autorizó a Víctor Díaz Rúa a salir del país para tratarse un problema que tiene en las rodillas desde hace años.

Díaz Rúa, quien fue ministro de Obras Públicas, está imputado, junto a otras personas de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de obras de infraestructuras en el país.

La medida de coerción que le fue dictada por su presunta participación en los soborno de Odebrecht, establece que no puede salir del país sin autorización judicial y que tiene que presentarse periódicamente ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El expediente

Junto a Díaz Rúa están imputados en el expediente de Odebrecht, Conrado Pittaluga, el empresario Ángel Rondón, Jesús (Chú) Vásquez, Andrés Bautista, Tommy Alberto Galán (senador) y Roberto Rodríguez.

La audiencia preliminar del caso fue recesada por 30 días por el magistrado la madrugada del 23 de agosto a pedido de los imputados, que alegaron que necesitan más tiempo para presentar su defensa ante la acusación del Ministerio Público.

TEMAS -