Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

VIDEO: Denuncian a jueza laboral de La Vega por sentencia cuestionable

Ordenó pagar más de RD$1,500,000 a exempleada que trabajó menos de cuatro meses

SANTO DOMINGO. Una pequeña empresaria denuncia a través de las redes sociales que la jueza del Tribunal Laboral de La Vega, Odri Altagracia Reyes Núñez, la condenó a pagar más de un millón quinientos mil pesos a una exempleada que laboró para ella por tres meses y 25 días.

Yeidry Reyes Luciano, dice en un video que Reyes Núñez declaró inadmisibles las pruebas que depositó en el tribunal, depósitos de banco y pagos de seguridad social, donde hace constar que Salanyi Gertrudis Cruz Gómez trabajó para ella y devengaba un salario de RD$8,000 mensuales y no RD$40,000 como consta en la demanda instrumentada por los abogados José Miguel Tejada Almonte y Juan Tejada Almonte haciendo constar que fue despedida injustificadamente y que además, no se le pagaron sus prestaciones laborales ni vacaciones.

“Esta jueza, Odri Altagracia Reyes Núñez, da un fallo, donde lo primero que ella hace es declarar inadmisibles todos mis documentos. Gracias a que se declararon inadmisibles, yo recibí un fallo de una jueza que teniendo a una persona que no sometió ninguna prueba más que simplemente el poder de los abogados y el testimonio de Solangi Gertrudis, y la jueza falló a favor de ella, usted sabe por cuánto, RD$1,667,995.37”, relata la joven.

“Esa cantidad se supone que yo se lo tengo que pagar a Solangi Gertrudis por ella haber durado tres meses y 25 días trabajando conmigo, ganando un sueldo de ocho mil pesos. Que, a lo que me está condenando es a que se me haga un embargo de todos mis bienes”, continúa diciendo.

La joven, expresó su indignación e invitó a que quienes hayan tenido la misma experiencia o hayan sido demandados por los abogados Tejada Almonte, se pongan en contacto con ella.

TEMAS -