JUSTICIA
| 04 JUL 2017, 12:04 PM

Video: Testigo confirma que vio a Blas Peralta apuntar con una pistola hacia vehículo de Aquino Febrillet


20170704 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El ex aspirante a diputado Eduar Montás declaró la mañana de este martes que vio Blas Peralta apuntar con una pistola hacia el vehículo en el que viajaba el exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y luego escuchó disparos con los que hirieron a él, a la secretaria y mató a Aquino Febrillet.

En su declaración ante el juez, Montás hizo un breve recuento de cómo según él ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte de Aquino Febrillet.

Señaló que cuando llegaron a las proximidades del destacamento policial ubicado en el parque Mirador Sur se cometieron los disparos. “Yo miro, veo a ese vehículo y el que está alante tiene una pistola (y hace con el cuerpo como si portara un arma de fuego) y yo vi que era Blas Peralta. Yo vi que era Blas Peralta, iba alante (sic), sentado en el asiento del pasajero, y me abajé (sic). Inmediatamente yo me abajé (sic) sonaron los tiros, dos o tres tiros. Dos tiros. Le dio un tiro a la secretaria, a mí me hirió en el brazo y ese mismo tiro siguió hacia delante y ese mismo tiro le dio a Febrillet”, declaró.

Versión similar a la 12 de marzo de 2016

“Se pararon paralelo a nosotros, cuando miro lo que veo es a Peralta apuntando, yo me abajo y le digo a los otros que se abajen que no entren (al destacamento) y ahí empezaron los disparos”, explicó Montas.

Sobre aquella reunión previa a los hechos señaló. “Transcurrió muy bien, pagamos la cuenta y cuando nos íbamos el señor Blas Peralta nos agredió verbal y físicamente, cuando nos paramos para defendernos yo lo empujé, me agarraron y me recomendaron que me fuera”, explicó Montas.

El testigo desistió de su acusación de intento de homicidio

Se recuerda que Montás retiró la querella que pesaba contra Blas Peralta, principal acusado del asesinato del profesor Mateo Aquino Febrillet, debido al estado de salud de su madre.

A la sazón rechazó haber recibido alguna suma de dinero para desistir de la acusación contra Peralta e insistió que se debe a “un fuerte ataque” por parte de sus familiares quienes supuestamente se oponen a que esta le vea a través de los noticieros de televisión.

“Usted como querellante está obligado a asistir a todas las audiencias, como testigo solamente cuando lo convoquen a atestiguar”, declaró Montás, quien junto a Elaine Mañaná -secretaria de Febrillet- resultó herido durante la persecución en que el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo perdió la vida.

Rita Solis, viuda del asesinado exrector, ha calificado ante los medios de comunicación como “una falta de respeto” y “una traición” el desistimiento de Montás.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese