Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maestros
Maestros

“La ADP unida , jamás será vencida”, dice Eduardo Hidalgo durante manifestación de profesores

SANTO DOMINGO. Concluyó el encuentro de los profesores con la decisión de mantener la docencia y seguir la lucha, entre otras demandas del gremio.

Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que fueron 20 mil los docentes que se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación a exigir además, aumento salarial para los profesores pensionados y jubilados, porque tienen tres años recibiendo el mismo sueldo.

También demandó, que se concluya la Evaluación por Desempeño, que están pendientes más de 30 mil servidores del sistema, entre ellos, psicólogos y orientadores, coordinadores docentes y otros personal administrativo.

La ADP unió a sus miembros para celebrar el 48 aniversario de la fundación del sindicato, el que Hidalgo asegura está más unido y comprometido con la mejora profesional y bienestar social de los docentes.

Foto: Manifestantes (Pedro Bazil)

Expandir imagen
Infografía

El presidente de la ADP pidió becas para la formación continua de los maestros, pues asegura que las facilidades solo llegan a las direcciones regionales y a distritales. Insiste en que las autoridades tratan de destruir y dividir al sindicato, incluso, de que un alegado viceministro, que no identificó, estaría creando un nuevo gremio con los profesores del programa de becas que patrocina el Ministerio.

“A ese viceministro le decimos que somos el único sindicato de los profesores y que la ADP unida , jamás será vencida”, arengó Hidalgo.

Foto: Eduardo Hidalgo habla a los manifestantes (Pedro Bazil)

Expandir imagen
Infografía

Profesores en la protesta (Pedro Bazil)

Expandir imagen
Infografía

Los profesores vociferaron consignas (Pedro Bazil)

Expandir imagen
Infografía

Los manifestantes frente al Ministerio de Educación (Pedro Bazil)

Expandir imagen
Infografía

Foto: Manisfestantes (Pedro Bazil)

Expandir imagen
Infografía

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP mientras se dirige a los manifestantes (Pedro Bazil)

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -