Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

La Armada gradúa a 156 nuevos marineros y marineras

Expandir imagen
La Armada gradúa a 156 nuevos marineros y marineras
Parte de los graduados fueron premiados con placas y reconocimiento. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La Armada de República Dominicana celebró este miércoles la graduación de 255 miembros de esa institución, en los cursos básicos de infantería de marina, contramaestre, motores diesel, oficinista y enfermería, impartidos en los centros de Instrucción y Capacitación Naval “Las Calderas” y en la Base Naval “27 de Febrero”, ARD.

Del total de los graduados, 156 nuevos marineros y marineras del curso básico de infantería, quienes fueron entrenados en táctica de escuadra, puntos de chequeo, manejo y control de conflictos, así como en patrullaje en áreas rurales y urbanizadas, tienen la responsabilidad de reforzar a los cientos de marinos que ya están desplegados a todo lo largo y ancho de toda la frontera marítima dominicana, en la zona Sur, iniciando en Barahona, pasando por los destacamentos de Juancho, Puerto en Medio, Cabo Pequeño, Cabo Rojo, Miramar y la isla Beata; y en la zona Norte, iniciando el destacamento de Luperón, pasando por el puesto del Castillo, Punta Rucia, Buen Hombre, Pároli y Manzanillo.

Entre los graduados, fueron premiados con placas y reconocimiento, la sargento (OF) Belkis Tejeda Reyes, ARD y el marinero (OF) Luis Alejandro Gómez Castillo, ARD, del curso básico para oficinista; el marinero (IM) Keinlly Steven Segura Olivero y la marinera (IM) Rossanna del Carmen Vásquez Durán, ARD, del curso básico de Infantería de Marina; el marinero (PT) Edward Alexander Calderón de Jesús y la marinera (PT) Chaveli Massiel Ramírez Ramírez, ARD, del curso básico de enfermería; el grumete Julio Adolfo Brito Laureano, ARD, del curso básico de contramaestre; y el grumete Diego Bernabé Ramírez Carmona, ARD, del curso básico de motores diesel.

El discurso de orden estuvo a cargo del capitán de navío Francisco Sánchez Tapia, ARD, comandante del Comando Naval de Educación y Entrenamiento, ARD, donde comunicó a los graduandos, que serán enviados a partir de hoy a reforzar la frontera marítimas y terrestres, como ha dispuesto el presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Asimismo, agradeció el apoyo incondicional del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, liderado por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, ministro de Defensa, quienes formaban parte de la mesa principal.

Culminó sus palabras exhortando a todos los presentes “que sigan abrazados a la dominicanidad, a defender nuestros símbolos patrios y a trillar un camino de fe y esperanza con nuestras buenas acciones”.

El vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada de República Dominicana, informó que los graduandos serán incorporados a partir de la fecha en toda el área marítima y costera de las zonas noroeste y suroeste, con el objetivo de reforzar la protección fronteriza.

TEMAS -