Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial denuncia desalojo

Expandir imagen
La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial denuncia desalojo
Buhoneros durante una manifestación en la calle El Conde, en donde denunciaron que intentan desalojarlos. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial denunció la mañana de este lunes que ante los informes de desalojo que han llegado a sus manos por parte de las autoridades municipales y gubernamentales depositarán una instancia ante la Defensora del Pueblo, con la finalidad de que este organismo acuda en su auxilio.

Modesto Miliano, presidente de la asociación, enfatizó que ese gremio viene enfrentando todo tipo de atropello, tales como desalojos, despojos de sus pertenencias y mercancías y apresamientos, sin que ningún organismo acuda en su auxilio.

Expandir imagen
Infografía

“Queremos recordar que esos sectores fueron los mismos que en el pasado lograron desarticular la Coordinadora Barrial para el Desarrollo de Villa Francisca”, expresó Miliano.

Dijo que sectores poderosos están decididos a sacarlos del lugar y es por eso que acudirán ante la Defensora del Pueblo.

“Las autoridades municipales, el Ministerio de Turismo, el Cestur y el Grupo Vicini, insisten en excluir a los buhoneros del entorno de la Ciudad Colonial y para ello vienen utilizando los recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TEMAS -