Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CIDH
CIDH

La CIDH anuncia calendario de audiencias públicas que se celebrarán en República Dominicana

El organismo de derechos humanos agradeció al Estado dominicano la invitación a sesionar en su país

Expandir imagen
La CIDH anuncia calendario de audiencias públicas que se celebrarán en República Dominicana
Mesa de trabajo del 165 periodo de sesiones, celebrado en Uruguay en octubre de 2017. (EDUARDO LÓPEZ/CIDH)

SANTO DOMINGO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó este miércoles el calendario de audiencias públicas que se realizará en el marco del 168 Periodo de Sesiones, que tendrá lugar en República Dominicana del 3 al 11 de mayo de 2018, donde se tratarán temas de todos los estados miembros, con excepción del país sede.

El organismo de derechos humanos decidió convocar tres audiencias públicas: “Deber de protección de personas defensoras de derechos humanos en el contexto de los asesinatos de Marielle Franco y Anderson Gomes en Brasil”, “Proceso electoral y su impacto sobre la situación general de derechos humanos en Venezuela”, y “Libertad religiosa y Estado laico en América Latina”.

De manera adicional, convoca a organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas en participar en la audiencia “Situación de derechos humanos de las personas con discapacidad en Venezuela”, solicitada por ese país.

Señaló que desde hoy recibirá solicitudes para participar en estas audiencias, que deberán ser enviadas a través de su página web https://www.oas.org, y que tendrá un lapso de aplicación hasta el 17 de abril.

La CIDH agradeció, además, a República Dominicana la invitación de sesionar en su territorio.

TEMAS -