Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licitación
Licitación

La comisión que investiga licitación de Punta Catalina se reúne hoy

La reunión de este jueves 8 será a partir de las 10 de la mañana

Expandir imagen
La comisión que investiga licitación de Punta Catalina se reúne hoy
La comisión la encabeza monseñor Agripino Núñez Collado. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La comisión designada para investigar la licitación y adjudicación de la central termoeléctrica Punta Catalina sólo estaría a la espera del experticio que realizó a “los aspectos técnicos” de la operación, la firma internacional FTI Consulting, para emitir al Poder Ejecutivo su opinión en torno al proceso.

Los comisionados se reunirán en la mañana de este jueves para definir con la consultora internacional cuándo entregaría dicho informe. El encuentro se llevará a cabo en las oficinas del Consejo Económico Social (CES), en la avenida Rómulo Betancourt, a partir de las 10 de la mañana.

En marzo pasado, la comisión escogió a FTI Consulting para examinar los aspectos técnicos de la licitación y adjudicación, a fin de obtener un reporte objetivo que apoyara el trabajo que hasta el momento han realizado.

Como parte de su trabajo, la consultora FTI realizó entrevistas desde los Estados Unidos, vía telefónica, a varias de las personas que ya fueron requeridas por la comisión, entre otros procedimientos y peritajes.

La comisión que fue designada por el gobierno, la coordina monseñor Agripino Núñez Collado, junto a un grupo de notables de la sociedad, quienes, a pesar de tener diferencias de criterios sobre la operación, han garantizado que el informe sobre la licitación recogerá la verdad.

TEMAS -