Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

La expansión del 911 costará RD$5 mil millones en los próximos dos años

Expandir imagen
La expansión del 911 costará RD$5 mil millones en los próximos dos años
Gustavo Montalvo. (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó datos estadísticos del Sistema Nacional de Atención a las Emergencias 911 y anunció que en los próximos dos años se invertirán alrededor de RD$5,000 millones para expandirlo a Bonao, Peravia, Monte Plata y La Romana.

Montalvo reveló que la tasa de homicidios en las provincias donde tiene presencia el 911 decreció en 9.07% y el robo de vehículos con violencia se redujo en un 25%. “A mayo del 2018 la tasa de homicidios en todo el país se sitúa 13 por cada 100,000 habitantes, situación que no vivía la República Dominicana desde hace 23 años”, enfatizó.

Dijo que en los accidentes de tránsito asistidos por el Sistema 911, solo hubo fallecimientos en el 0.8% de los casos y agregó que entre los intentos de suicidios solo se materializaron en un 3%.

Montalvo señaló que el 68% de los casos de violencia doméstica fueron controlados por la Policía Nacional, “lo mismo que el 63% de los robos, el 52% de los reportes por personas en peligro y el 39% de los hechos de agresión física”.

“De igual manera, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha facilitado la disminución a solo un 2% de fallecidos en los casos de dificultad respiratoria que ha atendido y ha logrado que el 89% de las emergencias obstétricas hayan sido asistidas o trasladadas a centros hospitalarios”, expresó.

Además, manifestó que en cuanto a los incendios reportados el 55% fue controlado para que no se propagara, “aunque con la existencia de alguna pérdida material. “Solo en un 2% hubo heridos”, agregó.

TEMAS -
  • 911