La falta de reglamentos impide la vigencia de Ley de Transporte No. 63-17

Estrella reiteró que la ley no está en vigencia y que eso se toma tiempo

Luis Estrella
Luis Estrella
20170420 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, aclaró que para que la nueva Ley de Transporte entre en vigencia, hay que elaborar por lo menos 30 reglamentos, y agregó que es la propia legislación que establece un plazo de seis meses para entrar en operación.

Estrella explicó que también se debe crear la estructura física donde funcionarán las entidades que conformarán lo que es el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y agrupará a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), al Fondet, a la Oficina Nacional de Transporte Terrestre (OTTT), y la OMSA que pasará a ser una prestadora de servicios, entre otras.

“Una vez elaborado esos documentos, que son 30, se someterá al Poder Ejecutivo, el cual lo avalará y una vez avalados, los pondrá en vigencia, entonces, se dará un plazo de tres meses para la transición de las instituciones que se integrarán al Intrant”, dijo tras ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Señaló que la Ley de Transporte, la 63-17, no está en vigencia y que “estamos en un proceso donde estamos elaborando los reglamentos para someterlos al Poder Ejecutivo”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese