Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

La Marcha Verde no se opone a que se concluya planta Punta Catalina

Proclamó que las plantas pueden ser terminadas por una empresa que no sea cuestionada como ha sido la brasileña y deben ser transformadas para que utilicen gas natural

SANTO DOMINGO. Desde las inmediaciones de las plantas de carbón de Punta Catalina, en Baní, la Marcha Verde exigió este domingo la anulación del contrato firmado entre el gobierno del presidente Danilo Medina y la empresa brasileña Odebrecht para construir las generadoras, así como la expulsión del territorio nacional de la multinacional.

Después de recorrer en caravana los principales sectores del citado municipio de la provincia Peravia y de trasladarse hasta la zona de Punta Catalina, los manifestantes proclamaron que las plantas pueden ser terminadas por una empresa que no sea cuestionada como ha sido la brasileña y deben ser transformadas para que utilicen gas natural y no el altamente contaminante carbón mineral.

En el manifiesto de la actividad, el movimiento declaró nulo el acuerdo de cooperación entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht, exigiendo que los ejecutivos de la empresa sean procesados penalmente.

Argumentan que después de más de ocho meses de que la empresa admitiera el pago de más de 92 millones de dólares en sobornos, el procurador Jain Alain Rodríguez es incapaz de presentar las pruebas convenidas, “con lo cual queda claro que el objetivo del acuerdo era ocultar las sobrevaluaciones que sirvieron de base a la financiación política ilegal y garantizar impunidad para la constructora y sus cómplices”.

“Objetamos la corrupción y la contaminación, no las plantas. Los grupos de Baní han sido los primeros en proponer desde el inicio de la construcción ilegal sin estudios ambientales del proyecto Punta Catalina, que el mismo fuera realizado a gas natural para disminuir los impactos contaminantes”, se indica en el documento, el cual se envió a los medios de comunicación.

La Marcha Verde de la provincia Peravia considera nula la firma del Pacto Eléctrico si antes no se esclarece el cúmulo de irregularidades en el Proyecto Termoeléctrico de Punta Catalina.

TEMAS -