Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

La Marcha Verde se manifiesta en San Cristóbal

El movimiento se manifestó en la víspera del “Día de la Constitución”

Expandir imagen
La Marcha Verde se manifiesta en   San Cristóbal
La marcha pasó frente al Palacio de Justicia en SC. (JUSTO FÉLIZ)

SAN CRISTÓBAL. Cientos de seguidores del movimiento Marcha Verde alzaron su voz ayer en la cuna de la Constitución Dominicana, San Cristóbal, en contra de la corrupción y las políticas públicas ejecutadas por el Gobierno.

Los manifestantes aprovecharon para reunirse en la avenida Constitución esquina calle Máximo Gómez, de esa provincia sureña, donde a golpes de redoblantes y repitiendo expresiones en contra de la corrupción, expresaron su rechazo al gobierno del presidente Danilo Medina.

“Hoy llenos de júbilo, nosotros (...) en víspera del cumpleaños 173 de la Constitución de esta querida y saqueada provincia, proclamamos nuestro rechazo a la corrupción pública y a la impunidad que la hace posible”, dice parte del documento leído por los manifestantes en la Marcha Verde en San Cristóbal, después de recorrer unos 5.7 kilómetros, un día antes de celebrarse el día de la Carta Magna en el país.

Las cientos de personas que protestaron en contra de la impunidad marcharon por los barrios Lavapiés, Simón Bolívar, Cañada Honda, San Isidro, Los Novas, entre otros, además lanzaron consignas de rechazo frente a la Fiscalía y la oficina del senador Tommy Galán, para culminar en el monumento a los Constituyentes, en la plaza 6 de Noviembre.

TEMAS -