Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

La Policía no deja llegar la Marcha Verde hasta Punta Catalina

La marcha fue desviada por el peligro de los cables de alta tensión

BANÍ. Varios grupos opuestos al Gobierno y que forman parte de la Marcha Verde no pudieron entrar hasta Punta Catalina, debido a un cordón policial que fue montado desde tempranas horas de la mañana del domingo.

El general Juan Brown, director regional de la Policía aquí, explicó que dentro de las instalaciones de Punta Catalina hay cables de alta tensión y “si cae algunos podría provocar un problema; lo que hicimos fue desviar la marcha para protegerlos”.

El general Brown dijo que a los manifestantes no se les impidió la entrada a Punta Catalina, sino que se desviaron para su propia protección.

Para Claudio Caamaño, uno de los convocantes, la medida considerada de precaución por la Policía es “un acto más de corrupción, porque se utiliza la fuerza policial para evitar que los ciudadanos reclamen transparencia en la construcción de la planta”.

Asimismo, Manuel Jiménez expresó que impedir la entrada a Punta Catalina es “una violación a la Constitución, que permite la libertad de tránsito de las personas”.

Dijo que la intención de marchar hacia las instalaciones del proyecto era leer un manifiesto en relación a los contratos de la obra. Los integrantes de la marcha-caravana se trasladaron hacia otra de las entradas al proyecto por la calle Mella, en el lugar conocido como Las Norias, donde Héctor Turbí leyó el manifiesto .

La Policía Nacional en todo momento mantuvo el orden en el lugar sin que se produjeran incidentes.

TEMAS -