Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

La Policía amenaza con sancionar a sus miembros si conducen sin documentos y sin casco protector

Así lo advierte la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en una circular que envía a sus departamentos

Expandir imagen
La Policía amenaza con sancionar a sus miembros si conducen sin documentos y sin casco protector
Imagen de archivo del Palacio de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía advirtió a los oficiales y alistados de cada una de sus dependencias de que la “inobservancia” a las leyes de tránsito serán sancionadas conforme a lo que estipule la Ley Orgánica de esa institución, 590-16.

En ese sentido, advirtió que “queda terminantemente prohibido” que los miembros de la Policía “conduzcan vehículos sin estar provistos de sus licencias de conducir, seguros, matrículas y quienes conduzcan motocicletas deben de tener puestos el casco protector para evitar confrontaciones con miembros de la AMET”.

Así se lee en un documento enviado a los departamentos de la Dirección de Investigaciones Criminales, que señala que los artículos 152,153,155,156 de la citada Ley Orgánica de la Policía establece sanciones disciplinarias a sus miembros por incumplimiento y que incluye la suspensión sin disfrute de salarios por hasta 90 días o la destitución, cuando la falta sea muy grave.

La circular, firmada por el director central de investigaciones de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, explica que la medida busca dar “cumplimiento a la nueva Ley sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial a fin de no entorpecer las labores de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

TEMAS -