Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

La SIP abre su asamblea general en Salta, Argentina

Expandir imagen
La SIP abre su asamblea general en Salta, Argentina
La asamblea abrirá hoy con la presentación de la declaración digital de la SIP a cargo del presidente de la entidad, Gustavo Mohme, del Perú. (FUENTE EXTERNA)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) debatirá en su 74a. Asamblea General una nueva declaración sobre la libertad de expresión que incluye a los medios digitales, dentro de su programa general de análisis de la libertad de expresión en el hemisferio.

Está confirmada la presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, así como de las autoridades de Salta. Una amplia delegación de periodistas dominicanos asiste a la asamblea.

La asamblea abrirá este viernes con la presentación de la declaración digital de la SIP a cargo del presidente de la entidad, Gustavo Mohme, del Perú, y posteriormente se realizará una presentación sobre los desafíos de la justicia en la era digital, a cargo de Ricardo Lorenzetti, expresidente de la Corte Suprema de Justicia argentina.

La asamblea quedará formalmente abierta a las 11:30, con un mensaje del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y las palabras de los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, respectivamente.

En horas de la tarde se realizarán cuatro seminarios sobre medios tradicionales en la brecha digital, big data monetizable al alcance de todos y monetización de formatos de vídeo.

En la noche se ofrecerá una recepción de bienvenida en el Convento Franciscano, con las palabras del secretario de Turismo de Argentina, José Gustavo Santos.

TEMAS -
  • SIP
  • Periodismo
  • debate