NOTICIAS
| 12 SEP 2013, 12:00 AM

La Suprema Corte de Justicia prefiere no opinar sobre caso de colombianos

El caso de los hermanos colombianos ha originado un alboroto

20130912 http://www.diariolibre.com
Mariano Germán Mejía

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, afirmó que aunque le preocupan grandemente las informaciones con respecto a la variación de la medida de coerción a favor de los hermanos Buitrago, prefiere no emitir ninguna opinión, ya que esto puede invalidarlo jurisdiccionalmente con relación a cualquier "diferendum" que vinculado al caso pudiere llegar en el futuro a su despacho.

La semana pasada, con el voto disidente de su presidente, Ramón Horacio González Pérez, dos magistrados de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del DN decidieron variar la medida de coerción a los imputados de cometer varios delitos.

Germán Mejía expresó su consideración y respeto a los medios que cubren la fuente, y se mostró abierto a conversar con ellos sobre los casos donde su opinión no afecte los procesos que se están ventilando. La medida de coerción inicial consistía en prisión preventiva y fue variada a libertad bajo fianza y presentación periódica.

"La prudencia debe ser el mejor adorno que acompañe las decisiones de un presidente de la SCJ".

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Mariano Germán Mejía
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Cree usted que la Ley de Partidos perimirá en la Cámara de Diputados?