Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Convenios
Convenios

La UASD y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera suscriben convenio

Expandir imagen
La UASD  y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera  suscriben convenio
El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y el presidente de AEIH, licenciado Antonio Taveras Guzmán, durante la firma del convenio. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El acuerdo de colaboración interinstitucional fue rubricado este jueves, en el salón del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por el rector Iván Grullón Fernández, en representación de la Primada de América, y el presidente de la entidad empresarial, Antonio Taveras Guzmán.

Fernàndez señaló que la UASD vivió una época de aislamiento, pero ya los tiempos han cambiado, los universitarios y aspirantes a la rectoría han tomado conciencia de que “somos una institución del Estado y que tenemos que responder a los Planes de Desarrollo del Estado Dominicano y a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END)”.

En un comunicado destacó los esfuerzos del decano de la Facultad de Ciencias Agronòmicas y Veterinarias, el ingeniero Modesto Reyes Valentìn, quien ha hecho mucho esfuerzo para la firma de acuerdos de colaboración con el empresariado dominicano.

El Rector expresó que durante el diálogo con el Gobierno, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, se le presentó más de 40 carreras técnicas, vinculadas a los planteamientos de los empresarios y del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) para capacitar el capital humano acorde a las demandas del empresariado dominicano.

Dijo que la vinculación de la UASD con el empresariado dominicano, en las áreas productivas, es un hecho que hay que seguir impulsando, a la vez, que anunció un encuentro masivo con los empresarios en el 2018.

Sobre el convenio

El convenio tiene como objetivo formar y ensanchar los profesionales, tecnologías y modelos innovadores que requiere el nuevo modelo de desarrollo productivo en la República Dominicana, conforme a las normas de cada institución y a la necesidad de innovación para las industrias, actuales y futuras.

Además, se busca detectar nichos de producción en base a mercados y competencias, definir las capacidades que se requieren para los profesionales demandados por las empresas e industrias dominicanas, para impulsar un nuevo modelo de desarrollo productivo.

También, el documento establece definir el contenido de los planes de estudio en base a las competencias requeridas e instituir las líneas de investigación tecnológica de la Universidad sobre la base de los requerimientos y necesidades de las empresas. Para la materialización de este acuerdo se constituirán mesas técnicas de trabajo, conformadas por académicos e investigadores de la UASD y el sector industrial afiliado a la AEIH, las podrán ser ampliadas con la participación de otras universidades.

Tanto la Universidad Estatal como la AEIH analizarán semestralmente las acciones realizadas o en curso y elaborarán un informe que será comunicado a las instancias correspondientes, para lo cual, cada una designará un enlace-coordinador de las acciones acordadas.

TEMAS -
  • UASD
  • Convenios