Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta tropical
Tormenta tropical

Las lluvias son escasas en el Cibao

SANTIAGO. A pesar de que los campos nubosos, como remanentes de la tormenta Isaac, provocan aguaceros en gran parte del país, en las localidades del Cibao Central no se han registrado lluvias significativas desde el pasado viernes e incluso este domingo.

Reportes de corresponsables radicados en los municipios de La Vega, Moca (Espaillat), Jarabacoa, Constanza, Bonao (Monseñor Nouel), Santiago, Baitoa, Sabana Iglesia, Jánico, Puerto Plata y San José de las Matas, indican que es poca o ninguna la lluvia que se ha registrado en estos días.

Mientras que el nivel del lago de la presa de Tavera ha seguido descendiendo porque precisamente no se originan precipitaciones en la Cordillera Central, situada en la parte alta de la zona.

En estos momentos el nivel de la presa de Tavera es de 315.34 metros sobre el nivel del mar, de una capacidad de 327.50. Técnicos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en esta ciudad informaron que a la presa le entran actualmente 28 metros cúbicos y se les sacan 18.

Dijeron que si no se presentan prolongadas lluvias en los próximos días en la Cordillera Central, la situación de Tavera irá empeorando.

TEMAS -