Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardín Botánico
Jardín Botánico

Las orquídeas y el arte se conjugan en el Jardín Botánico... hasta hoy a la 6:00 pm

Desde el pasado jueves se desarrolla la 46 Exposición y Concurso de Orquídeas

SANTO DOMINGO. Con el título “Orquídeas y Arte en Armonía” la Sociedad Dominicana de Orquideología realiza sus tradicionales exposición y concurso de las Orquídeas en el Jardín Botánico Nacional, a la que diariamente asisten cientos de personas desde el pasado jueves, para admirar la belleza de esas plantas e inmensa variedad de ellas que se exhiben.

La presidenta de la SDO, Maritza Camacho, resalta que la actividad a que se puede asistir hasta este domingo, en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m constituye un espacio en el que los asistentes podrán recibir orientaciones sobre la forma y los ambientes en que se deben cultivar las orquídeas y visitas guiadas para estudiantes, entre otras actividades.

“Nosotros estamos buscando que cada vez que las personas adquieran una Orquídea, lo hagan con una conciencia, y que no compren una orquídea por comprarla, si no que verifiques el ambiente que tú tienes y cuál es el que yo la puedo tener y conservar”, dijo Maritza Camacho.

Informó que la SDO está integrada por 145 socios, pero en las exposiciones participa todo aquel que sea amante y cultivador de ellas. “Si tu tienes una Orquídea la puedes traer”, agrega Camacho, tras señalar que República Dominicana posee entre 350 y 360 especies nativas de esta planta.

Señala que otro de los atractivos es el concurso en que los ganadores recibirán cintas y trofeos que han sido diseñados por el profesor de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Tragoso.

Invito a la población a interesarse por las Orquídeas y acudir en familia a apreciarlas, como forma de desarrollar amor por ellas y preservarlas, al igual que a la naturaleza en sentido general.

Su cuidado

El orquideologo del Jardín Botánico Nacional, Zoilo Richarson, dijo que las Orquídeas deben ser preservadas en ambientes que se ajusten a su especie.

TEMAS -