• 1

|Jardín Botánico|
| 18 MAR 2018, 12:00 AM

Las orquídeas y el arte se conjugan en el Jardín Botánico... hasta hoy a la 6:00 pm

Desde el pasado jueves se desarrolla la 46 Exposición y Concurso de Orquídeas

20180318 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Con el título “Orquídeas y Arte en Armonía” la Sociedad Dominicana de Orquideología realiza sus tradicionales exposición y concurso de las Orquídeas en el Jardín Botánico Nacional, a la que diariamente asisten cientos de personas desde el pasado jueves, para admirar la belleza de esas plantas e inmensa variedad de ellas que se exhiben.

La presidenta de la SDO, Maritza Camacho, resalta que la actividad a que se puede asistir hasta este domingo, en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m constituye un espacio en el que los asistentes podrán recibir orientaciones sobre la forma y los ambientes en que se deben cultivar las orquídeas y visitas guiadas para estudiantes, entre otras actividades.

“Nosotros estamos buscando que cada vez que las personas adquieran una Orquídea, lo hagan con una conciencia, y que no compren una orquídea por comprarla, si no que verifiques el ambiente que tú tienes y cuál es el que yo la puedo tener y conservar”, dijo Maritza Camacho.

Informó que la SDO está integrada por 145 socios, pero en las exposiciones participa todo aquel que sea amante y cultivador de ellas. “Si tu tienes una Orquídea la puedes traer”, agrega Camacho, tras señalar que República Dominicana posee entre 350 y 360 especies nativas de esta planta.

Señala que otro de los atractivos es el concurso en que los ganadores recibirán cintas y trofeos que han sido diseñados por el profesor de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Tragoso.

Invito a la población a interesarse por las Orquídeas y acudir en familia a apreciarlas, como forma de desarrollar amor por ellas y preservarlas, al igual que a la naturaleza en sentido general.

Su cuidado

El orquideologo del Jardín Botánico Nacional, Zoilo Richarson, dijo que las Orquídeas deben ser preservadas en ambientes que se ajusten a su especie.

  • Las orquídeas y el arte se conjugan en el Jardín Botánico... hasta hoy a la 6:00 pm
    Cientos de personas acuden a apreciar y adquirir Orquídeas
  • Las orquídeas y el arte se conjugan en el Jardín Botánico... hasta hoy a la 6:00 pm
    El espacio es aprovechado para posar junto a la belleza de las Orquídeas
  • Las orquídeas y el arte se conjugan en el Jardín Botánico... hasta hoy a la 6:00 pm
    Se exhiben cientos de especies
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese