Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Las redes arden contra Melton Pineda y Leonardo Matos Berrido

Expandir imagen
Las redes arden contra Melton Pineda y Leonardo Matos Berrido
Melton Pineda. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El comunicador Melton Pineda y Leonardo Matos Berrido fueron criticados fuertemente este miércoles en las redes sociales. El primero al plantear que la vestimenta provocativa de las mujeres pueden incitar al abuso y violación sexual, y el segundo por la oposición de que es objeto a que se le dedique el próximo torneo de béisbol por haber matado a su esposa hace años.

“Parte del cuerpo humano y otros vertebrados que comprenden el espacio que existe entre la última costilla falsa y el hueso de la cadera, a eso le llaman verija. Okey es que voy a hablar del hogar, señores cuidemos nuestros hogares, no podemos tener a una niña con una cadera bonita con unos pantaloncitos que se les vean las verijas, ni en su casa, me quiere dejar explicar, porque aunque las mujeres dicen yo visto como quiera, usted viste como quiera, yo me acostumbré en mi casa a que los pantaloncitos muy cortos y no tan cortos se usaban para trapear, ahora van a la calle (...) en las calles hay mil tipos de perversos, en los hogares también y creo que es una perversidad, una perversidad y muchos menos a una hija de crianza y ella dice que después se puso unos pantaloncitos más cortos y en el vehículo él le dijo que no se lo dijera a su mamá y como que él quería algo de ella (...) pero aunque sea niña acostúmbrela a bien vestirse, acostúmbrela a bien sentarse (...) no estoy defendido a Pablo Ross, estoy explicando el entorno de las provocaciones, creo que es aberrante, pero creo que la conducta en el hogar, yo en mi casa no ando sin camisa”.

Fue el planteamiento de Melton Pineda que enfureció a varias personas en las redes sociales y en el mismo programa radial de Zol de la Mañana. Sus declaraciones las hizo al hablar del caso de Pablo Ross (quien está acusado de abusar sexualmente de una hijastra). De inmediato, varias personas reaccionaron diciendo que toda mujer es libre de vestirse como desee sin que ello conlleve a una invitación a que sea violada sexualmente.

“Una falda corta o shorts, tanga, vestido ajustado, pantalón, camisa o sueter, bata larga, jeans o bermuda, no es sinónimo de vagina disponible. El vestiario NO es una licencia para agredir sexualmente a quien lo lleve puesto. La victima es eso, una víctima y nada más”, posteó Anibelca Rosario? @AnibelcaRosario.

Dunia De Windt? @DuniaDW2 expresó: “Anibelca,dile eso al que te queda justo al lado, @MeltonPinedaF tan tosco, poca clase, demagogo y atrevido. Cada día me pregunto como Espaillat tiene a ese sujeto allí hablando tan mal, privando en lo que no es....Obvio, como otros que te quedan a los lados”.

“Uds quieren exigir respeto? Las mujeres que trabajan ahí. Exijan al dueño de la emisora que sancione al Melton Pineda”, dijo una persona identificada como Dr. Edison González Olivence? @edisongonzalezo.

Trendig topic

“Al agresor le vale un pepino que vayan desnudas o vestidas de monjas, lo que le importa es la vulnerabilidad física y psicológica de ellas para llevar acabo su agresión. En este país machista las víctimas siempre serán las juzgadas y culpables”, planteó @Yandry_Luna.

Tanto Melton Pineda como Matos fueron trending topic durante el día entero. El comunicador llegó a ocupar el puesto número uno.

Huellasdelcrimen

?

“Dos premios se ha ganado el periodista Melton Pineda en el día de hoy. Primero: la repulsa de todas las mujeres dominicanas y Segundo: número uno en trending topic por el mismo desafortunado pronunciamiento en contra de las mujeres. Aplausos”, dijo un usuario identificado como @Huellasdelcrim1

Matos Berrido

En el caso de Matos Berrido, los mensajes también fueron duros y condenatorios. Algunos mostraban la fotografía de la señora Edith Gómez y narraban la forma en que alegadamente éste la ultimó hace 36 años. Las voces piden a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) que no le dedique el próximo torneo, porque eso conllevaría a premiar a un feminicida. También se creó el hashtag #Quenadievayaalplay.

La comunicadora Susana Gautreau de W dijo en su cuenta ? @SusanaGautreau: “ El machismo es una ideología: Los Melton, Los Pablo Ross, Los Matos Berridos, Los Gabriel Villanueva, Los Donni Santana, Los Odalis Ledesma, los Bernardo Aleman estan entre nosotros con su mentalidad y actitud Machista son gente presuntamente estudiadas y de perfil público.

“Se llamaba Edith Gómez y era madre. Hace 36 años fue asesinada de un disparo en la nuca. Hoy a su asesino lo quieren honrar dedicándole el torneo de pelota. @LIDOMRD es una vergüenza. #QueNadieVayaAlPlay”, dijo Solangel Valdez? @solaleva.

“Las mujeres deben repudiar la decisión de @LIDOMRD sobre #MatosBerrido no asistiendo a los juegos... y los hombres debemos solidarizarnos con ellas y hacer lo propio. #NoALaDedicaciónALeoMatos”, posteó el abogado Felix Portes.

Mientras la comunicadora Mariasela Álvarez realizó un programa sobre el homicidio de la señora Gómez.

“Mi profunda admiración a @MariaselaA por el sentido testimonio sobre el asesinato de la Sra. Edith Gómez por parte del feminicida #MatosBerrido, hace ya 36 años. Cuánto dolor en tus palabras, pero al mismo tiempo cuánto valor y valentía! Esa persona merece TODO el repudio social”, escribió Orlidy INOA LAZALA? @OInoaL .

TEMAS -