Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Leonel Fernández se reúne con Nicolás Maduro en Venezuela

Expandir imagen
Leonel Fernández se reúne con Nicolás Maduro en Venezuela
Fernández y Maduro en el Palacio de Miraflores, en Venezuela. (FOTO DE VENEZOLANA TELEVISIÓN)

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández se reunió este lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Fernández, que forma parte de un grupo de tres expresidentes acompañantes del Diálogo por la Paz, viajó a Venezuela atendiendo una petición de Maduro, que este domingo pidió a los exmandatarios mediadores que quería conversar con ellos.

Maduro enfrenta actualmente uno de los momentos más difíciles de su gobierno, tras 18 días de protestas en gran parte de Venezuela, y en los últimos días ha reiterado su voluntad de que la oposición se vuelva a sentar en una mesa de diálogo y ha asegurado que dirigentes del antichavismo han dado gestos positivos a esta propuesta.

Sin embargo, los dirigentes opositores no han dicho nada sobre el tema y solo se han enfocado en respaldar las convocatorias a marchas antigubernamentales que se han desarrollado en las últimas tres semanas en el país y que han dejado, hasta hoy, más de 20 fallecidos, cientos de heridos y casi 800 detenidos.

Maduro dijo ayer que pedía al papa Francisco que “siga acompañando” el dialogo como sucedió a fines del año pasado cuando el Vaticano acompañó este proceso que solo duró un mes y se suspendió después de que la oposición acusara al Gobierno de incumplir acuerdos.

Esta queja de la oposición recibió el respaldo de la Santa Sede en una carta que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió a las partes dialogantes señalando los incumplimientos por parte del Gobierno.

“Hay una conspiración allá en Roma contra el diálogo en Venezuela y aquí también”, dijo ayer Maduro, al tiempo que agradeció al expresidente de República Dominicana, al de Panamá Martín Torrijos, y al exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por haber acompañado estas conversaciones.

“A los expresidentes les agradezco todo el esfuerzo por el diálogo y los invito a que vengan a Venezuela ya que quiero conversar con los tres”, señaló.

La semana pasada, Fernández también se reunió con el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode) en Santo Domingo.

TEMAS -