|Voluntariado|
| 06 DIC 2017, 12:00 AM

Ley de voluntariado aún está sin reglamento

Conmemoraron el día con varios operativos en Buenos Aires de Azua

Adrián Roa, coordinador de Red Sirve Quisqueya
Adrián Roa, coordinador de Red Sirve Quisqueya
20171206 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. A cuatro años de haberse aprobado la Ley 61-13 que establece el régimen jurídico del voluntariado en la República Dominicana, el reglamento de aplicación de la misma no ha sido aprobado, denunció este martes la Red Sirve Quisqueya.

Adrián Roa, coordinador de la Red conformada por 16 organizaciones que promueven el voluntariado en el país, explicó que la falta de esa normativa impide la aplicación y cumplimiento del espíritu de la ley que declara el 5 de diciembre Día Nacional e internacional del Voluntariado.

“Queremos hacer mucho. Es verdad que somos muchos y que el simple hecho de que tú haces una labor sostenible cada día no deja de quitarte el mérito de que eres un voluntario en cada una de sus facetas, pero si no hay un reglamento, si no hay una normativa en la que nosotros podamos accionar, en la que podamos definir cada uno de nuestros roles de manera explícita y sostenible, como que no hay un avance”, refirió Roa.

En tal sentido hace un llamado al Centro Nacional de Fomento y Promoción para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) para hacer las gestiones necesarias para impulsar la creación del reglamento ya que ahí están registradas más de 7 mil organizaciones.

Red Sirve Quisqueya, con el apoyo de Alianza ONG, Unión Europea y Cruz Roja Dominicana, celebraron el Día Nacional de Voluntariado, en la comunidad de Buenos Aires, provincia Azua.

La red trabaja para crear oportunidades de acción cívica solidaria para todos los jóvenes dominicanos

Operativo en Azua

Bajo el lema “Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes”, miembros de distintas organizaciones alzaron sus voces para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios realizando presentaciones artísticas; talleres; operativos médicos; jornadas de limpiezas; Recolección de residuos sólidos y pintando casas en Azua.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese